top of page
  • Foto del escritorMarina Lillo García

Stop-Motion Final

Actualizado: 20 may 2020


Acer dulcis: construyendo, habitando y cultivando la burbuja cíclica.


Storyboard:

HISTORIA (proceso)

- observación, inspiración, idea para crear la burbuja a partir de semillas de arce y de almendra y otros elementos vegetales

- patrones, dibujo idealizado se va formando en la mente

- preparación para el trabajo: respiración de oxigeno de las plantas, revisión de materiales, casco on.

- construcción de la burbuja a partir del cuerpo y los palos. (videos, fotomontajes, fotografías, dibujo del mural, danza)

- pedir ayuda a los gusanos de seda para hilar fino y terminar la burbuja (pasa de tener geometría más rígida la geometría biomórfica de la burbuja) (introducir también dibujos de patrones vegetales)

- mostrar con detenimiento el modelo de la burbuja, recorridos interiores y exteriores

- habitar en grupo, patrones geométricos

- te invita a entrar

- proceso de germinación en el interior, puesta en práctica (ocurren cosas, fenómenos, lluvia, compost)


Sonido: viento, sonido de gusanos comiendo, agua, respiraciones, esfuerzo, campanas, three dances pour deux pianos préparés: Dance 1 (Cage meets Satie), Music for Marcel Duchamp (John Cage).


NARRACIÓN (opcional no estoy segura de si ponerlo, una vez lo meta dependerá de como quede)

- partes de la útopía

- texto de conexión crisis climática crisis sanitaria

- Escritura automática que escribí al principio del confinamiento.


Ideas a añadir, imágenes aún no generadas: introducir el herbario directamente, proceso de mi madre cosiendo, moho :( que le está saliendo a mis scobys de kombucha, imágenes de mis plantas germinadas, de la tierra, el bosque (ahora que podemos salir)




La versión final, con ayuda de las correcciones, incluye una selección de los ejercicios que más valoro del curso. Especial hincapié en las danzas de los palos, los fotomontajes, los dibujos de semillas y patrones, el modelo final y la sección final. Todo hilado a través de videos de stop-motions anteriores.


Para compensar la carga micro, de detalle, local y experiencial que tiene la parte visual del video, he trabajado el audio paralelamente como un elemento que se aleja y se acerca de la realidad visual a la que acompaña, aportando una perspectiva más holística de los temas que la imagen trata conceptualmente.

Incluye voz en off grabada por mí, leyendo algunos textos ya incluidos en este blog como la "utopía ecosocial" (ficción narrativa), "automática" (texto personal de catarsis), descripciones de la burbuja en "De semilla a célula habitable" y conclusiones de "Crisis ecológica y sanitaria". (además de algunos extras adaptados a momentos concretos del video)



STOP-MOTION TERMINADO:



bottom of page