top of page
  • Foto del escritorMarina Lillo García

Modelo de la Burbuja habitable

Actualizado: 8 may 2020

Para fabricar la estructura primaria del modelo de mi cabaña-semilla fabricadora de compost, tomé como material principal el alambre. Doblando y retorciendo el alambre grueso y uniéndolo entre sí con piezas de alambre fino, fui construyendo las fuerzas internas que dan forma y materialidad a la burbuja.


Me concentré e al principio en un entramado más fino en el interior del núcleo para luego relacionarlo con sucesivas envolventes que formaran la totalidad del núcleo, y por último, pasé a la parte más ligera y amplia, asociada al ala de la semilla de arce. Núcleo y ala unidos por una estrecha zona de conexión que deja espacio bajo la estructura y crea un ondulante apoyo con el suelo.


(en estas fotos están introducidos dos pequeñas membranas de tejido mostrando subestructuras en el núcleo, lo que corresponde al siguiente paso)


En estas fotos, muestro con mayor detalle, el comienzo de la inclusión de estas membranas en la estructura, generando subespacios y mostrando pequeñas máquinas (paneles termosolares que conectan la burbuja con los flujos de calor del sol.

Relación modelo-dibujo base:





Modelo final:



Modelo con sombras arrojadas:



Introduciendo nuestros cuerpos en el modelo con reverberación en el papel:



bottom of page