top of page
  • Foto del escritorMarina Lillo García

Estudios de cabezas por envolventes

Actualizado: 15 mar 2020

DAI2 (Ts1)

Durante la clase del jueves, dibujé la cabeza de Leo en 6 posiciones diferentes a partir de curvas, círculos, esferas, envolventes...

A partir de las distintas posiciones de la cabeza de Leo que había capturado, realicé un dibujo que aunara varias de ellas, apareciendo en movimiento.

Por último, a partir de pliegues, cortes y pegados, cree una máscara con este mismo dibujo:



Sin embargo, debía ser una máscara más volumétrica que pudiera colocarse sobre el rostro rodeando la cabeza, por lo tanto, debo hacerle algunos arreglos.


DAI2(Ts2)

Redibujé basándome en mis anteriores dibujos 3 de ellos para emplearlos en la máscara tridimensional.


Intenté hacerla con estos tres dibujos pero el resultado no fue demasiado satisfactorio. De hecho estaba tan descontenta con ello que olvidé fotografiarla.


Exageré un poco la volumetría de la anterior máscara con algunas grapas y añadiendo algunos papeles extra y quedó algo mejor.


Después, comenzamos a crear nuevas máscaras para explorar más y mejor la comprensión de los rostros y las cabezas por envolventes. Esta vez con un nuevo material, el mimbre. Y con una nueva metodología: construyendo las topografías directamente sobre las cabezas de los compañeros. Yo lo hice con Leo. Fue muy divertido ir rodeando su cabeza con el mimbre y creando formas y geometrías a partir de ello.

La verdad es que el resultado me gustó bastante. En teoría debíamos intercambiarnos las máscaras. Yo quedarme con la topografía de mi cara y Leo con la suya.

Sin embargo, al final cada una se quedó con la máscara que había hecho. Nos habíamos enamorado del trabajo y queríamos continuar con él.


Días después, Adrián me hizo de modelo para el cuello y los hombros. Después con cartulinas plegadas con formas y polígonos, fui completando mejor esa topografía de la cara, pegándola por dentro del mimbre para finalizar la máscara.


Completamos la exposición de DAI con estos últimos trabajos y con los proyectos gráficos del cuatri anterior:



DAI2(Ts3)

Realicé algunas fotos algo más claras para dibujar a partir de ahí la planta y el alzado seccionados de la máscara:

Me interesaron mucho las de algunos compañeros:


Y aquí, mi planta y mi sección:




bottom of page