top of page
  • Foto del escritorMarina Lillo García

Dibujos frescos del bosque

Actualizado: 27 feb 2020

DAI2(Ts0)

Las directrices para este ejercicio eran las siguientes:



Como vivo en un pueblo a las afueras, al suroeste de Madrid, tengo la suerte de tener el parque regional del curso medio Del Río Guadarrama a pocos minutos andando de mi casa.


En mi planning de las vacaciones, coloqué la realización de este ejercicio para después de mi vuelta del último viaje, con un margen de casi una semana para hacerlo. Sin embargo esa semana ha coincidido con un tiempo de lluvias o espesas nieblas sin casi excepción. Por lo tanto, al final he tenido que hacerlo con ese tiempo, así que la experiencia no ha sido demasiado inversiva y durante los dibujos solo estaba bastante mosqueada por que se me mojara el papel con gotas de lluvia.

Eso sí, al haber llovido, la experiencia sensorial, (especialmente la del olfato y el oido) fue destacadamente agradable.

De todas formas, el ejercicio como tal me flipa y pretendo repetirlo en un momento futuro cuando el tiempo acompañe algo más.


Estos son los bocetos a lápiz que realicé en el cuaderno durante el "baño de bosque":


Después en casa, a partir de algunas fotos, decidí hacer una serie en técnica húmeda (Concretamente anilina roja con pincel cuadrado):

He representado paseos de encintares, la tierra, varios fresnos, un pino centenario, jaras, retamas, romeros, pequeños brotes a ras de suelo y líquenes.



bottom of page