top of page
  • Foto del escritorMarina Lillo García

Sección final

Actualizado: 24 may 2020

(Ts12)


Proceso de creación de una nueva sección hecha a la vez que el modelo: (el modelo está en otra entrada para no saturar tantísimo esta). Atiende con más sensibilidad a la fenomenología, también al movimiento del alambre (mucho más real al dibujarse al mismo tiempo que se hace el modelo, conociendo sus cualidades materiales trabajándolo directamente).


Sección: Fenomenología + alambre


Después introduje nuestros cuerpos construyendo esta nueva sección:


Teniendo en cuenta la referencia de Eulalia Valldosera, me replanteo enriquecer esta nueva sección para que sea la más completa, con toda la tecnología de relación adosada a la célula y los flujos más intencionados y direccionados.


Esta es la sección más completa que tengo creada hasta ahora. Pienso que el documento final que aune todos los conceptos del curso debería ser más bello, entenderse mejor y tener más intención.


Comencé a trabajar sobre el dibujo anterior con papel croquis para dar el corte sobre el alzado y convertirlo en una sección. Pensaba luego superponerlo sobre el anterior dibujo pero probando con otros trabajos anteriores, sentí que la riqueza de flujos que tenía esta acuarela era mucho más interesante. Además, decidí introducir la sección en blanco para que resaltara más.


Después en photoshop añadí algunas veladuras que más tarde podrían ayudarme a ilustrar los procesos del calor, el agua, el viento, zonas más aisladas o más permeables.


Después, añadí al dibujo de sección con flujos detallados combinando y utilizando otros dibujos antiguos con la referencia de la fenomenología que muestra Eulalia Valldosera:


Combinando flujos detallados y veladuras en blanco:



Veladuras con color:



De nuevo con papel croquis, sobre la sección dibujé toda la parte tecnológica de la célula que permitiera todos estos intercambios con el entorno:


Con veladuras:



Combinar la sección, las máquinas y los flujos resulta en esta sección final:


Y añadiendo las veladuras:


Veladuras por colores (calor rojo, agua azul, aire amarillo)


Tras la tutoría, introduje las correcciones en la sección:

Primero trabajé con la deformación para desidealizar las formas de la semilla y generar formas más interesantes.

Luego añadí una piel:


Después personas habitándolo:


Después, para poder ir haciendo progresiones en el stop motion, he hecho un alzado y asociaciones con la semilla de origen:




La versión final resultó así:



bottom of page