top of page
  • Foto del escritorMarina Lillo García

Arquitectura desde el tatami

Actualizado: 24 mar 2020


Como consecuencia de todos los procesos realizados en el ejercicio de la Danza y el Espacio, llegué a este dibujo del tatami; mostrando, aunque ya un poco abstraída, la planta de la coreografía que realizamos sobre la tela. Inspirado en los dibujos de Libeskind . Esta última versión depurada y en el tamaño de un A4, recoge este último mes; todos nuestros movimientos, los ejercicios de calentamiento, los palos chocando, nuestros cuerpos contorsionándose...

Para este siguiente paso, también tuve muy en mente los fotomontajes últimos más depurados de nuestra danza con palos:

Sobre una fotocopia del dibujo, y teniendo en cuenta una altura virtual de proporciones similares a las del lado del cuadrado desdibujado del papel (que representa a escala 1/20 la tela sobre la que bailamos), comencé a levantar una arquitectura.

Empezando por colocar en el espacio algunas de las figuras principales que realizamos con los palos en nuestra coreografía, apoyándolas sobre otros palos auxiliares que las aguantan en el espacio y luego, interpolando los puntos de esas figuras para conectarlo todo, creando una estructura que al final resultó crecer más en altura de lo que tal vez convendría:



Como no quedé contenta del todo con el tema de la altura de la estructura y también consideraba que había partes muy liosas sin ningún propósito concreto, que realicé mediante un proceso mucho más mecánico que sensible, decidí repetirla:



Ya con un resultado más deseable en la maqueta, me atreví con el video stop motion.

En él, voy combinando de formas distintas las múltiples imágenes que hemos ido generando a lo largo de este último mes de experimentación espacial, construyendo movimiento y arquitectura desde nuestro cuerpo:


bottom of page